Pregrado SNIES 108727

Contaduría Pública

Con el Pregrado en Contaduría Pública virtual, de la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, aprenderás los principios de contabilidad y sabrás interpretar la información financiera. Conocerás cómo realizar una gestión adecuada del riesgo y los procesos de control, tanto en entidades privadas como públicas, donde podrás desempeñarte como gerente, contador o consultor, entre otros cargos.

También desarrollarás capacidades para el aseguramiento de la información. En este sentido es clave conocer la relevancia de la ética, la responsabilidad social y la implicación que debe tener el profesional para llegar a ser depositario de la confianza pública. Con todo lo anterior, tendrás una base sólida para optar a cualquier posición de un organismo público.

  • Título otorgado
    Contador(a) Público(a)
  • Nivel de formación
    Profesional
  • Duración
    9 semestres
  • Modalidad
    Virtual

Perfil Profesional

El pregrado virtual en Contaduría Pública es una de las carreras con más oferta laboral en Colombia. Enfocamos la contaduría desde el ámbito digital actual con el uso de herramientas online aplicadas a la contaduría, haciendo especial hincapié en el perfil ético y de responsabilidad social corporativa del contador público.
Desarrollarás tus capacidades para comprender los principios y normas de contabilidad así como para interpretar la información financiera. Aprenderás cómo realizar la gestión adecuada del riesgo y los procesos de control financiero y no financiero en las entidades privadas y de gobierno a nivel nacional e internacional. El uso de las TIC como medio para apoyar y facilitar los procesos será fundamental en tu desarrollo de competencias.
Profesionalizate con el pregrado de la Fundación Universitaria Internacional de La Rioja a través del estudio de casos, seminarios, talleres prácticos y trabajo en equipo. El programa de Contaduría Pública incluye un área de formación complementaria donde puedes ampliar tus conocimientos de acuerdo con tus intereses y/o necesidades, lo cual le permite definir tu propia ruta de aprendizaje. Además, el pregrado incluye prácticas empresariales obligatorias para que formes parte del entorno laboral y apliques los conocimientos obtenidos desde el primer momento.

¿Por qué estudiar el Pregrado en Contaduría Pública en la Fundación?

Te vas capacitar como un experto líder de la gestión financiera, un perfil muy demandado por las empresas. Además, tratarás otras materias fundamentales de los ámbitos económicos, jurídicos, matemáticos y estadísticos que potenciarán tu currículum. Al finalizar tu carrera serás capaz de:

  • Desarrollar los procesos de cálculo y tener conocimientos sobre el control presupuestario, tesorería y de capital, y la valoración de proyectos de inversión.
  • Comprender y aplicar las normas de información financiera vigentes en Colombia, los estándares internacionales y otras normativas relevantes.
  • Elaborar un diagnóstico de la situación y resultados de la empresa, identificar y diagnosticar problemas empresariales para ofrecer soluciones.
  • Interpretar informes que incluyan datos no financieros, para participar asertivamente en la planificación y el desarrollo sostenible de las empresas.
  • Desenvolverte con la herramienta SIIGO, el software administrativo y contable más estandarizado en Colombia.
  • Desempeñar cargos de alto nivel y/o liderar procesos en las organizaciones del sector público o privado.

    ¿Necesitas más información?

    Ofertas Relacionadas

    Máster Universitario en Comunicación Corporativa

    Aplicar

    Máster Universitario en Computación Cuántica

    Aplicar

    Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

    Aplicar