Pregrado SNIES 110672

Ingeniería en Ciencia de Datos

Estudiar una ingeniería en ciencia de datos permite realizar análisis basados en modelos matemáticos utilizando técnicas de inteligencia artificial, con el fin de dar soluciones integrales a los diferentes sectores económicos y a la sociedad en general, lo que le permitirá tomar decisiones basadas en la información, enmarcándose en los más altos estándares de calidad y ética teniendo presente la diversidad y el entorno.

  • Título otorgado
    Ingeniero(a) en ciencia y datos
  • Nivel de formación
    Profesional
  • Duración
    8 semestres
  • Modalidad
    Virtual

Perfil Profesional

Aplica técnicas y procedimientos para la inteligencia de negocios enmarcados en los factores legales, empleando procedimientos abstractos y matemáticos que den soporte a la aplicación científica de las actividades profesionales en ingeniería, desempeñando funciones como: Jefe, director de analítica, director de gobierno de datos, desarrollador, analista, consultor y/o líder de ciencia de datos.

 

Mercado Laboral

Podrás desempeñarte en cualquier tipo de organización, así como en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector público y/o privado.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Ciencia de Datos?

Teoría y práctica

El programa de ingeniería en ciencia de datos  articula la teoría con la práctica, siendo conocedor de los principios y modelos a través de experiencias demostrativas, experimentales y de campo.

Explora más opciones de formación

Con la ingeniería de software te formarás con habilidades investigativas en diversos proyectos, permitiéndote el acceso a los medios propios de las disciplinas.

100% virtual

 

    ¿Necesitas más información?

    Ofertas Relacionadas

    Máster Universitario en Comunicación Corporativa

    Aplicar

    Máster Universitario en Computación Cuántica

    Aplicar

    Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

    Aplicar