Pregrado SNIES

Máster Universitario en Asesoramiento Financiero y Bancario

Desarrolla tu potencial como consultor financiero en una titulación con alta tasa de empleabilidad

Adquiere los conocimientos imprescindibles para trabajar en finanzas y banca

Aprende a tomas decisiones de inversión más eficientes con el Máster en Asesoramiento Financiero y Bancario de UNIR. Profundiza en el conocimiento de los distintos tipos de mercado y productos financieros en el actual entorno digital y globalizado para una mejor gestión de los fondos, patrimonios e inversiones.

Con esta formación, conseguirás la acreditación necesaria para ejercer como asesor financiero en entidades bancarias, aseguradoras, de gestión de patrimonios y banca privada o entidades de asesoramiento financiero (EAF). Además, complementarás tus habilidades con talleres prácticos sobre gestión e inversiones en productos financieros, así como herramientas digitales de primer nivel. 

  • Título otorgado
    Máster Universitario en Asesoramiento Financiero y Bancario
  • Nivel de formación
    Profesional
  • Duración
    2 semestres
  • Modalidad
    Virtual

Perfil Profesional

Al estudiar el Máster en Asesoramiento Financiero online de UNIR aprenderás a utilizar herramientas financieras avanzadas en Excel y R para una buena administración de fondos, patrimonios e inversiones. Además, tendrás acceso a talleres prácticos como:

  • Asesoramiento financiero a clientes en inversiones/gestión de carteras de renta fija y renta variable. Te formarás a través de simulaciones sobre los niveles de servicio en función de la complejidad de los productos y los perfiles de riesgos de los clientes a lo largo del tiempo. Esto implica, valorar los costes asociados o el análisis de la información disponible de los productos de inversión.
  • Evaluación de productos financieros complejos e innovación en inversionescriptoactivos. Aprenderás los rendimientos y riesgos que conllevan este tipo de activos que están despertando un gran interés entre los inversores actualmente. Podrás resolver los retos que se presentan, así como entender su precio y valor de mercado.

¿Por qué estudiar el Máster en Asesoramiento Financiero online?

Este posgrado habilitante responde a las exigencias regulatorias y a las demandas de un sector financiero en constante cambio. Adquiere las competencias imprescindibles para realizar funciones de información y asesoramiento propias de un asesor financiero.

  • Abordarás el asesoramiento en materia de sostenibilidad (criterios ASG: ambientales, sociales y de gobernanza) a través de talleres y jornadas con expertos en finanzas sostenibles.
  • Sabrás cómo realizar una valoración de la utilidad para el inversor de los principales productos derivados y estructurados: forwards, futuros, opciones, swaps, etc.
  • Podrás aplicar las herramientas de un asesor financiero dentro del marco legal que regula la actividad financiera y del marco tributario y fiscal de los distintos productos financieros.

100% virtual

 

    ¿Necesitas más información?

    Ofertas Relacionadas

    Máster Universitario en Comunicación Corporativa

    Aplicar

    Máster Universitario en Computación Cuántica

    Aplicar

    Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

    Aplicar