Pregrado SNIES

Máster Universitario en Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes

Especialízate con el Máster en Drogodependencia y otras conductas adictivas en Niños y Adolescentes

Detecta señales de alarma para la prevención de adicciones y la drogodependencia

Uno de los mayores desafíos para los docentes en la sociedad actual es abordar el creciente problema de conductas adictivas en niños y adolescentes. El Máster Universitario en Atención Educativa en Conductas Adictivas en Menores se presenta como una herramienta fundamental en la lucha contra esta problemática, alineándose con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Aprende a tratar sus conductas adictivas con sustancias como el alcohol, el tabaco o las drogas, y las adicciones conductuales que pueden provocar las nuevas tecnologías, como el síndrome FOMO (el miedo a perderse algo vinculado a las redes sociales), y el juego patológico hasta convertirse en ludopatía. Con este posgrado, llevarás a cabo una atención adaptada a los diferentes estadios para minimizar su impacto en el rendimiento escolar y el desarrollo de la personalidad.

  • Título otorgado
    Máster Universitario en Atención Educativa y Prevención de Conductas Adictivas en Niños y Adolescentes
  • Nivel de formación
    Profesional
  • Duración
    2 semestres
  • Modalidad
    Virtual

Perfil Profesional

Durante el Máster en Drogodependencias trabajarás con múltiples casos prácticos en los que tendrás que proponer soluciones concretas a los problemas planteados. También participarás en talleres virtuales dirigidos por expertos en los que te enfrentarás a situaciones reales que se abordan dentro y fuera de las aulas.

Las prácticas externas son presenciales, por lo que tendrás la primera toma de contacto con la profesión desde esta posición enfocada a la gestión de las adicciones en menores. Además, el Trabajo de Fin de Máster consistirá en la elaboración de un proyecto orientado a los contenidos tratados durante el curso académico.

Gracias al carácter práctico del máster, adquirirás las competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo un programa de atención educativa y prevención de las conductas adictivas en niños y adolescentes. Después podrás aplicarlo en situaciones reales.

¿Por qué estudiar el Máster en Drogodependencia en niños y adolescentes?

Esta titulación está diseñada para cumplir las necesidades educativas actuales y atajar las conductas adictivas que se puedan manifestar en actividades escolares y extraescolares, como deportivas, artísticas, académicas o intelectuales, entre otras. Es la formación más avanzada de España en el ámbito de la prevención de adicciones.

  • Aumenta tus opciones de encontrar empleo, ya que los centros formales y no formales demandan cada vez más especialistas formados en prevención, detección y atención de las adicciones.
  • Aprende, a través del método del caso, a tomar las decisiones adecuadas en los diversos contextos a los que se enfrentan los niños y adolescentes.
  • Gestiona las emociones y la colaboración de los padres o tutores para frenar los comportamientos adictivos y minimizar la repercusión tanto para el menor como para su entorno.

100% virtual

 

    ¿Necesitas más información?

    Ofertas Relacionadas

    Máster Universitario en Comunicación Corporativa

    Aplicar

    Máster Universitario en Computación Cuántica

    Aplicar

    Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

    Aplicar