Pregrado SNIES

Máster Universitario en Atención Temprana y Desarrollo Infantil

Mejora tus competencias en desarrollo infantil con el Máster en Atención Temprana online

Conviértete en un profesional capaz de buscar el óptimo desarrollo de los niños

Marca la diferencia como profesional en atención temprana y desarrollo infantil desde una perspectiva transdisciplinar y capacítate para favorecer el progreso global de los niños de entre 0 y 6 años que presentan o pueden presentar un retraso en su desarrollo.

Este Máster en Atención Temprana online de UNIR destaca por su enfoque innovador y holístico en el campo de la atención temprana, fomentando una visión centrada en la familia y en los entornos naturales de aprendizaje (casa, colegio y comunidad), cuestiones fundamentales en los primeros años de vida.

  • Título otorgado
    Máster Universitario en Atención Temprana y Desarrollo Infantil
  • Nivel de formación
    Profesional
  • Duración
    2 semestres
  • Modalidad
    Virtual

Perfil Profesional

prenderás los nuevos conceptos mediante casos prácticos para acercarte a la realidad laboral (aprender haciendo). La Metodología 4P está basada en la resolución de problemas reales enfocadas en el ámbito de la Atención Temprana:

  1. Resolución de problemas: las clases, las actividades y los exámenes están diseñados para que aprendas a resolver situaciones y problemas cotidianos a los que se debe enfrentar cualquier profesional de la Atención Temprana.
  2. Elaboración de un proyecto: durante el Máster desarrollarás un caso práctico en el que se plantea la situación de una familia y que se analizará desde todas las asignaturas para tener una visión holística y transversal.
  3. Desarrollo de competencias personales (soft skills): coaching de equipos, gestión de expectativas, conversaciones difíciles, inteligencia social, resiliencia, escucha activa, etc.
  4. Creación de tu propio porfolio profesional: en él, exhibirás toda la experiencia práctica adquirida durante el máster.

¿Por qué estudiar un Máster oficial en Atención Temprana?

Adquiere una visión integral del desarrollo infantil y cómo saber intervenir en esta etapa decisiva de la vida. Con este posgrado podrás:

  • Comprender los conocimientos científicos de la atención temprana y aplicar los avances de la neurociencia para fomentar el desarrollo infantil óptimo en los contextos del desarrollo (casa. colegio y comunidad).
  • Detectar tempranamente situaciones de riesgo para prevenir o disminuir las necesidades que presentan los niños con trastornos del desarrollo o con riesgo de padecerlo.
  • Desarrollar estrategias tempranas para mejorar la vida diaria de niños con diferentes condiciones de salud, como Trastorno del Espectro Autista (TEA), síndrome de Down o parálisis cerebral. Conocer factores prenatales, perinatales y postnatales que afectan al desarrollo infantil.

100% virtual

 

    ¿Necesitas más información?

    Ofertas Relacionadas

    Máster Universitario en Comunicación Corporativa

    Aplicar

    Máster Universitario en Computación Cuántica

    Aplicar

    Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

    Aplicar