Pregrado SNIES

Máster Universitario en Bioética

Prepárate para enfrentar los desafíos éticos con el Máster en Bioética online de UNIR

Especialízate en un área fundamental a través de un enfoque interdisciplinar

Situar el pensamiento crítico en el centro es la base del Máster en Bioética a distancia de UNIR. Con esta titulación oficial adquirirás las competencias necesarias para el análisis de problemas éticos que atañen a la bioética, ya sea porque tienen un impacto en la vida del ser humano, del medio ambiente o de las futuras generaciones.

Este posgrado te prepara para enfrentar todo tipo de desafíos éticos gracias a un enfoque interdisciplinar que integra cuatro áreas clave: la científica, la antropológica, la ética y la legal. Esto enriquecerá tu comprensión de las complejidades bioéticas en todo tipo de contextos profesionales.

  • Título otorgado
    Máster Universitario en Bioética
  • Nivel de formación
    Profesional
  • Duración
    2 semestres
  • Modalidad
    Virtual

Perfil Profesional

Los desafíos bioéticos solo pueden afrontarse conociendo de primera mano situaciones reales. Por eso, hemos diseñado nuestro máster con un enfoque interactivo único que no encontrarás en otras titulaciones oficiales. En UNIR te preparamos para que sepas cómo abordar situaciones reales en el terreno de la bioética, desarrollando competencias clave para la investigación y el análisis.

  • Te enfrentarás a casos y dilemas bioéticos reales a través del estudio de casos o simulaciones. Resolverás planteamientos reales a través de actividades individuales y grupales. Esto te permitirá desarrollar habilidades para analizar, debatir y proponer soluciones éticas a problemas concretos.
  • Aplicarás los conocimientos en situaciones bioéticas prácticas.
  • Accederás a un enfoque dinámico que promueve el aprendizaje real.

¿Por qué estudiar bioética?

Este posgrado te proporciona conocimiento y argumentos sustentados en la medicina y la ciencia jurídica. Con él serás capaz de:

  • Identificar cuando estás ante un dilema ético analizar la complejidad de las causas de cara a la búsqueda de soluciones.
  • Estructurar un análisis interdisciplinar que integre los aspectos científicos, antropológicos, éticos, y legales.
  • Alcanzar un análisis integral de la problemática de bioética planteada sumando tu área de conocimiento a las habilidades que adquirirás durante la formación.
  • Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita que sean lo suficientemente flexibles como para responder a los distintos entornos sociales y profesionales en los que se mueve la bioética
  • Identificar recursos de máximo interés. Manejar los repositorios con información actualizada y relevante sobre bioética.

100% virtual

 

    ¿Necesitas más información?

    Ofertas Relacionadas

    Máster Universitario en Comunicación Corporativa

    Aplicar

    Máster Universitario en Computación Cuántica

    Aplicar

    Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

    Aplicar