Pregrado SNIES

Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

Apuesta por el único máster oficial online que combina la composición musical con las nuevas tecnologías

Domina las herramientas más innovadoras para crear música para cine, teatro o publicidad

Fórmate con la primera titulación universitaria online que combina la composición musical con la tecnología más innovadora. Este máster de UNIR te ofrece un conocimiento íntegro y avanzado en creación, escritura, notación y producción musical en las tres ramas de la composición musical: instrumental, audiovisual y electroacústica.

Recibe una formación de un claustro en activo de primer nivel que te proporcionará una atención personalizada tanto en asignaturas como en proyectos. Con el Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías podrás realizar tus propias obras con instrumentos acústicos, voz y electroacústica para medios audiovisuales (film scoring), música de concierto, instalaciones sonoras, etc.

  • Título otorgado
    Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías
  • Nivel de formación
    Profesional
  • Duración
    2 semestres
  • Modalidad
    Virtual

Perfil Profesional

Nuestro posgrado profundiza en las tres ramas de la composición musical: instrumental, audiovisual y electroacústica, a través de las tres asignaturas del segundo cuatrimestre, donde los alumnos recibirán atención personalizada gracias a las sesiones de correcciones en directo.

  • ‘Proyectos de Composición Instrumental’: escribirás piezas para diversas agrupaciones instrumentales, intentando buscar un estilo propio dentro de las distintas estéticas analizadas. Los encargos o actividades encomendadas deberán contar con un nivel artístico y profesional elevado.
  • ‘Proyectos de Composición Audiovisual’: realizarás varios proyectos de composición audiovisual de forma práctica sobre cortometrajes, fragmentos de películas, videojuegos, anuncios o documentales. El profesor te ofrecerá materiales de partida para componer y sincronizar los fragmentos musicales. Los proyectos a entregar no serán simples maquetas; la calidad del audio final debe ser suficiente para ser empleada en un entorno profesional.
  • ‘Proyectos de Composición Electroacústica’: crearás proyectos de composición generando el audio final o a tiempo real.

¿Por qué estudiar Composición Musical online?

Los estudios del Máster en Composición Musical de UNIR tienen un planteamiento práctico, desde la realidad profesional. Esto te permitirá:

  • Abrir puertas laborales en todos los campos profesionales relacionados con la composición y producción de obras musicales, utilizando las herramientas que aportan las tecnologías actuales.
  • Analizar obras musicales y grabaciones, especialmente relacionadas con músicas del siglo XX y XXI, desde puntos de vista estéticos, históricos y filosóficos diferentes.
  • Comprender las distintas técnicas de grabación y producción para aplicarlas a proyectos compositivos propios y de terceros.
  • Desarrollar tu propio lenguaje de composición y sumergirte en las nuevas tendencias de la música contemporánea y audiovisual.

100% virtual

 

    ¿Necesitas más información?

    Ofertas Relacionadas

    Máster Universitario en Comunicación Corporativa

    Aplicar

    Máster Universitario en Computación Cuántica

    Aplicar

    Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

    Aplicar