Pregrado SNIES

Máster Universitario en Computación Cuántica

Especialízate en computación cuántica, desde los aspectos básicos a los algoritmos más avanzados

Aprende a usar las herramientas más innovadoras de una tecnología fundamental

Con el Máster Universitario Oficial en Computación Cuántica desarrollarás la capacidad de analizar y programar algoritmos cuánticos, entenderás el impacto que tiene en los negocios, los desafíos técnicos a los que se enfrenta o cuáles son las bases de su funcionamiento. La computación cuántica es un nuevo paradigma de computación que nos permite pensar sobre los problemas de una forma completamente diferente.

Si tienes un grado en Física, Matemáticas, Informática o Ingeniería, conocimientos básicos de programación y álgebra lineal, ahora puedes dirigir tu carrera hacia la tecnología más disruptiva desde la aparición de Internet. El Máster en Computación Cuántica cuenta con laboratorios virtuales para realizar los ejercicios prácticos, facilitando una formación completa en matemáticas. Además, aprenderás a usar las herramientas más avanzadas de la industria.

  • Título otorgado
    Máster Universitario en Computación Cuántica
  • Nivel de formación
    Profesional
  • Duración
    2 semestres
  • Modalidad
    Virtual

Perfil Profesional

Aprende a utilizar el software, los entornos de desarrollo, los procesadores cuánticos y los simuladores más avanzados de la industria. Algunas de las herramientas y programas que utilizarás en el Máster en Computación Cuántica son:

  • IBM Quantum Platform: aprenderás a usar esta plataforma de computación cuántica en la nube que permite acceder a los servicios de los computadores cuánticos de IBM basados en puertas cuánticas.
  • QISKIt Quantum Lab: entorno de programación desarrollado por IBM y diseñado para trabajar en su plataforma que soporta Python como lenguaje de alto nivel.
  • Modelización con Dwave: la programación cuántica de ordenadores tipo Dwave está basada en el paradigma de la programación adiabática, centrada en problemas de optimización matemática. Aprenderás a diseñar algoritmos basados en este paradigma que ya puede resolver algunos problemas complejos de minimización.
  • Optimización con QAOA: el algoritmo QAOA se considera un puente entre la computación cuántica y la clásica. Puede implementarse con un número relativamente bajo de qubits, resistente a errores y con bajo nivel de coherencia. Aprenderás a implementar problemas de optimización mediante este algoritmo.
  • Transmones y otros qubits: comprenderás cómo se implementan los qubits superconductores para computación cuántica y, en concreto, el diseño de los transmones, diseñados para reducir el ruido asociado.

¿Por qué estudiar el Máster en Computación Cuántica online?

A la hora de tratar ciertos problemas, esta disciplina puede procesar de forma mucho más rápida la información, representarla con mayor densidad e incluso ser más eficiente energéticamente. Por esto, cuando acabes el Máster en Computación Cuántica tendrás los conocimientos necesarios para:

  • Comprender la naturaleza, los aspectos y las ventajas que proporciona la computación cuántica frente a la computación clásica.
  • Analizar y entender los aspectos físicos y de ingeniería de un procesador cuántico.
  • Utilizar distintos entornos de desarrollo para programar un procesador cuántico.
  • Desarrollar soluciones basadas en algoritmos cuánticos para la industria y la ciencia.

100% virtual

 

    ¿Necesitas más información?

    Ofertas Relacionadas

    Máster Universitario en Comunicación Corporativa

    Aplicar

    Máster Universitario en Computación Cuántica

    Aplicar

    Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías

    Aplicar