Postgrado

Máster Universitario en Marketing Digital

Todas las compañías actuales, independientemente de su tamaño o sector, necesitan una estrategia para competir. Aprovecha la oportunidad, impulsa tu carrera y multiplica tu empleabilidad con el Máster en Marketing Digital de UNIR.

Aprende de la experiencia de profesionales en activo que trabajan en grandes multinacionales, en pymes o como expertos independientes. Afronta casos reales para solucionar problemas de diferentes organizaciones y consigue destacar con uno de los perfiles más demandados por las empresas. Todos los conocimientos, habilidades y proyectos podrás plasmarlos en tu porfolio.

  • Título otorgado
    Oficial
  • Nivel de formación
    Universitario
  • Duración
    1 semestres
  • Modalidad
    Virtual

Perfil Profesional

Al finalizar el programa tendrás conocimientos prácticos y avanzados para asumir las siguientes responsabilidades:

  • Dirigir un departamento comercial en Internet y/o de marketing digital en organizaciones de diferente tamaño y distintos sectores.
  • Crear y gestionar de forma integral pymes relacionadas con el marketing digital y el comercio electrónico.
  • Realizar servicios de asesoría y consultoría (en marketing digital y en gestión de ecommerce) a empresas.
  • Trabajar en agencias de comunicación.
  • Iniciar una actividad empresarial por cuenta propia relacionada con el ámbito digital.

Participa en talleres con expertos

El Máster en Marketing Digital de UNIR incluye talleres de asistencia voluntaria con expertos y profesionales del sector del marketing y la publicidad digital. Es uno de los valores diferenciales frente a otros títulos oficiales. Entre ellos destacan los siguientes:

  1. Google Ads, donde aprenderás sobre gestión de campañas de publicidad en buscadores y en el que profundizarás en esta herramienta.
  2. WordPress, en el que lograrás sacarle un mayor rendimiento al CMS más utilizado en el mundo. Además de las funcionalidades básicas, sabrás cómo realizar el cambio de apariencia o incluir nuevas funcionalidades mediante plugins.
  3. HubSpot, donde profundizarás en el email marketing y sus posibilidades, la creación de formularios para captar leads o trabajar con casos reales para mejorar las conversiones.
  4. Hootsuite, en el que te formarás con uno de sus empleados para aprender a monitorizar las redes sociales, medir el ROI o planificar el trabajo de forma eficiente.
  5. Metricool, con el que encontrarás las mejores formas de analizar, gestionar y hacer crecer tu presencia digital en las redes sociales a través de la revisión de métricas, planificación de contenidos y gestión de la publicidad desde un único lugar.
  6. Easypromos, para que aprendas a crear promociones digitales (sorteos, concursos, juegos y experiencias de todo tipo) de forma profesional en redes sociales con las que conseguir nuevos leads, generar engagement y fidelizar clientes.
  7. ONiAd, para que conozcas la tecnología de publicidad programática con la que incorporar a tus estrategias de marketing la compra automatizada de espacios publicitarios en medios digitales.

    ¿Necesitas más información?

    Campo laboral

    Multinacionales, pequeñas y medianas empresas, instituciones públicas, entidades de ámbito deportivo y cultural, asociaciones… La demanda de un perfil especialista en marketing digital es muy alta en cualquier tipo de organización.

    Al finalizar el Máster en Marketing Digital podrás trabajar para una agencia de comunicación, formar parte del equipo de Marketing, Comunicación, Publicidad y/o Ventas de todo tipo de empresas o poner en marcha tu propio proyecto. Conviértete en un experto capaz de adaptarse a diferentes escenarios y ejerce en puestos de:

    • Dirección de marketing digital. Mejorando la presencia online de las empresas con el objetivo de atraer nuevos clientes y diferenciarse frente a la competencia.
    • Dirección de desarrollo de negocio digital. Impulsando las ventas a través de internet gracias a una mejor estrategia ajustada a las necesidades de cada organización.
    • Dirección de publicidad. Definiendo la estrategia publicitaria en función de las particularidades de los medios digitales y el nuevo papel del consumidor.
    • Especialista en marketing online. Asesorando a empresas y organismos para mejorar su posicionamiento, ventas y reputación en un contexto multicanal.
    • Ejecutivo de marketing digital. Liderando el plan de marketing digital, gestionando campañas publicitarias y todos aquellos activos digitales que contribuyan a la presencia online.
    • Especialista en e-commerce. Gestionando tiendas online teniendo en cuenta tanto la experiencia de usuario y la eficiencia de la misma como las acciones necesarias para aumentar las ventas.
    • Dirección de innovación digital. Identificando las áreas/procedimientos en los que se puede innovar en función de las particularidades de cada organización.
    • Responsable de e-business. Orientando a las empresas en su transformación del modelo tradicional al digital para determinar los pasos a implementar.
    • Dirección de comunicación digital. Impulsando la identidad corporativa y añadiéndole valor diferencial gracias a la formación recibida en el máster.
    • Customer relationship manager (CRM). Mejorando las relaciones con los clientes, realizando campañas segmentadas y acciones que logren la fidelización de usuarios.
    • Consultor de proyectos de estrategia digital. Asesorando de forma externa a otras empresas, organizaciones o colectivos para guiarlos en su estrategia digital.
    • Emprendedor. Impulsando tu propio proyecto de marketing digital. Podrás utilizar el Trabajo de Fin de Máster (TFM) para sentar las bases de tu carrera como emprendedor.

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